2024-03-28T23:40:34Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/78452023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7470
Los roles de género y su papel en las actitudes y comportamientos afectivo-sexuales: un estudio sobre adolescentes salmantinos
Lobato Pérez, Lidia
Jenaro Río, C.
Rodíguez Becerra, Manuel
Flores Robaina, Noelia
Educación
Sociología
Adolescentes
Sexualidad
Salamanca
Educación sexual
Género
En el presente estudio centramos nuestro interés en evaluar las actitudes, conocimientos y comportamientos de los adolescentes respecto a la sexualidad y sus prácticas, así como el impacto de variables como el género en estas valoraciones. Metodología. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de conveniencia de 141 estudiantes de Bachillerato o de módulos profesionales residentes en Salamanca, España. Dichos alumnos fueron evaluados mediante el Cuestionario para adolescentes sobre educación sexual. Resultados. Los datos indican que existe un amplio desconocimiento sobre temas básicos relacionados con el uso del preservativo o el embarazo. Se encuentran además claras relaciones entre el género y actitudes hacia la homosexualidad, la prostitución, la consideración de la sexualidad o la propia actividad sexual. Discusión. Es necesario llevar a cabo programas formativos que mejoren los conocimientos y fomenten actitudes y conductas positivas y saludables y respetuosas hacia la sexualidad propia y ajena
2016
2018-05-11T09:40:20Z
2018-05-11T09:40:20Z
2018-05-11
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597x
http://hdl.handle.net/10612/7845
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.1638
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León