2024-03-28T22:47:11Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/78602023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7470
La incorporación de las escritoras al currículo literario en la Educación Secundaria: una tarea pendiente
Lasa-Álvarez, Begoña
Educación
Literatura
Política
Sociología
Currículum
Mujeres
Educación Secundaria Obligatoria
Tras observar la ausencia casi total de escritoras en los contenidos sobre literatura en la Educación Secundaria, y en particular en la asignatura de Literatura Universal de Bachillerato, en este trabajo se propone su necesaria incorporación. Para ello se ofrecen una serie de claves, pues no se trata de una mera sustitución o adición, sino que la incorporación de diversas voces femeninas debe complementarse promoviendo el interés de su estudio, así como con una reflexión crítica sobre los motivos que han provocado su ausencia de la tradición literaria. Mediante dos escritoras inglesas, Aphra Behn y Charlotte Lennox, cuya transcendencia como novelistas es equiparable a la de sus coetáneos masculinos del siglo XVIII, se ejemplifica esta incorporación
2016
2018-05-12T22:33:52Z
2018-05-12T22:33:52Z
2018-05-13
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597x
http://hdl.handle.net/10612/7860
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i11.3588
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León