2024-03-29T08:15:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/7962023-02-13T14:35:03Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_526
Una estrategia cooperativa en la pequeña empresa comercial de Castilla y León: el caso 6000
Fuentes Ganzo, Eduardo, 1961-
Economía
Empresas
Estrategia local
Cooperación
Empresas familiares
Comercio minorista
Pequeñas y medianas empresas
En los últimos tiempos estamos asistiendo, en el campo de la Dirección estratégica, a nuevas formulaciones que inciden en la importancia de focalizar las estrategias empresariales en mercados y ámbitos locales. En este sentido, el comercio tradicional en los espacios locales, constituido básicamente por empresas familiares, ha contemplado, en los últimos 15 años, cómo las fuerzas competitivas de su entorno se han visto alteradas por la irrupción generalizada de hipermercados y grandes superficies. En el ámbito territorial de Castilla y Léon esta realidad ha propiciado la aparición de nuevas estrategias cooperativas entre las empresas locales de pequeño comercio. Uno de estos ensayos estratégicos locales, realizado con éxito, se estudia en este trabajo.
2006-04-04
2011-03-25T10:54:38Z
2011-03-25T10:54:38Z
2011-03-25T10:54:38Z
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/796
es
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León