2024-03-28T17:20:08Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/79832023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7469
Consumir mujeres: prostitución, sociedad patriarcal y modelos discursivos en perspectiva sociológica
Aragón García, Victoria
Antropología cultural y social
Psicología
Sociología
Género
Sexualidad
Masculinidad
Prostitución
Clientes
Mujeres
Este artículo analiza la prostitución, su relación con la sociedad patriarcal y los distintos paradigmas y modelos discursivos. La metodología utilizada fue la recopilación y revisión de material bibliográfico con relación al género y la prostitución, considerando los principios teóricos de la sociología en los que se fundamentan las distintas posiciones. Asimismo se analizaron discursos de los actores principales (prostitutas y, sobre todo, usuarios) procedentes de dos trabajos que utilizaban la perspectiva interaccionista para analizar la figura del cliente. El resultado de esta investigación señala que el consumidor de prostitución se corresponde, en términos generales, con un modelo masculino que tiene dificultades en su forma de relacionarse con el sexo opuesto
2015
2018-05-27T14:04:56Z
2018-05-27T14:04:56Z
2018-05-27
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7983
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i10.1229
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León