2024-03-29T06:27:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/80352023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7464
Cuando pobreza y género confluyen en el contexto educativo rural andino
Alvarado, Beatríz
Educación
Sociología
Género
Perú
Pobreza
A pesar de haberse expandido las oportunidades educativas en el Perú andino durante las dos últimas décadas, la educación rural aún presenta problemas crónicos como una inadecuada inclusión de la niña y la joven en el sistema educativo. El mercado laboral tampoco les ofrece un panorama esperanzador luego de culminar la escuela, si tienen la posibilidad de hacerlo. Este artículo analiza los factores socio-económicos y educativos que impactan la permanencia o fracaso escolar de la joven andina en el Perú rural. Se señalan tres temas emergentes en el análisis y reflexión de esta realidad: brechas de género en el contexto educativo, pobreza y ruralidad así como políticas sensibles al género. Se concluye con sugerencias concretas para la toma de acciones inmediatas que tengan en cuenta la inclusión de todas las voces en la sociedad
2010-03-15
2018-05-27T21:33:50Z
2018-05-27T21:33:50Z
2018-05-27
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/8035
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i5.3800
spa
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Universidad de León