2024-03-28T18:00:07Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/80902022-11-15T12:54:01Zcom_10612_17col_10612_477
El “Estilo Actitudinal” de enseñanza de la educación física escolar: una revisión bibliográfica = The “Attitudinal Style” for school Physical Education teaching: a review
Tena García, Álvaro
Gutiérrez García, Carlos
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Didáctica
Educación Física
Estilo Actitudinal
Escuela
Actitud (Psicología)
Pedagogía
Bibliografía
Este Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo elaborar una bibliografía completa y actualizada sobre el Estilo Actitudinal para poder, a partir de la misma, valorar su consideración como modelo pedagógico para la enseñanza de la Educación Física Escolar. Para ello se diseñó un estudio bibliográfico y bibliométrico en el que, a partir de la localización, selección y análisis de la producción bibliográfica completa sobre el Estilo Actitudinal, se logró: (1) elaborar un repertorio bibliográfico completo, compuesto por un total de 84 publicaciones; (2) elaborar un repertorio bibliográfico selecto, compuesto por 48 publicaciones; y (3) confirmar al Estilo Actitudinal como modelo pedagógico, e identificar la difusión e internacionalización del mismo, así como su investigación, como principales aspectos a desarrollar de cara al futuro. La principal aplicación de este trabajo es su utilidad para cualquier persona interesada en profundizar en su conocimiento sobre el Estilo Actitudinal
2017-11-30
2018-06-02T12:39:40Z
2018-06-02T12:39:40Z
2018-06-02
2017-12-13
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/8090
spa
Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess