2024-03-29T09:36:38Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/96772021-02-02T12:12:18Zcom_10612_17col_10612_18
Calidad de vida, educación y ámbito familiar en la discapacidad visual desde la revisión teórica
Arias Gago, Ana Rosa
Llamazares de Prado, José Enrique
Melcón Álvarez, María Antonia
Didactica y Organizacion Escolar
Facultad de Educacion
Educación
Discapacidad visual
Diversidad funcional
Familias
Calidad de vida
p. 62-77
Existen pocos estudios que traten la relación entre la familia y la discapacidad, así como la importancia de la calidad de vida y la relación
entre la educación y la familia. El presente trabajo tiene como principal objetivo la revisión de los estudios sobre el papel de las familias de las
personas con diversidad funcional y su calidad de vida. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de
todos los estudios disponibles, estableciendo un marco teórico sobre la relación entre las familias con diversidad funcional y la calidad de vida.
En este estudio se aportan valoraciones personales acerca de las variables anteriormente citadas. Dentro de las conclusiones obtenidas, se
evidencia que la familia juega un papel fundamental como primer núcleo educativo. No obstante, ha de aunarse esfuerzos para una labor
conjunta con los profesionales con mayor implicación en la educación, sin desmerecer el papel que ejercen los progenitores, apostándose por
un bien común
SI
2017
2019-03-11T21:51:45Z
2019-03-11T21:51:45Z
2019-03-11
info:eu-repo/semantics/article
Electronic Journal of Management, Education and Environmental Technology, 2017, vol. 21, n. 1
https://periodicos.ufsm.br/reget/article/view/25699/pdf
http://hdl.handle.net/10612/9677
spa
Universidade Federal de Santa Maria