2024-03-29T05:27:15Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/98412020-12-10T09:01:17Zcom_10612_17col_10612_18
Incidencia de dos metodologías de entrenamiento-aprendizaje sobre la técnica individual de futbolistas de 6 a 10 años de edad = Effects of two training-learning methodologies on the individual technique of players from 6 to 10 years old
Sánchez Sánchez, Javier
Molinero González, Olga
Yagüe Cabezón, José María
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Deporte
Educación Física
Entrenamiento deportivo
Fútbol base
Técnica deportiva
P. 29-32
El estudio tiene por finalidad, contrastar los efectos que tiene sobre diversos gestos técnicos del futbolista (conducción de balón, regate,
golpeo de balón con la cabeza y golpeo de balón con el pie), un programa de entrenamiento técnico y otro de entrenamiento táctico. Para ello en el
estudio ha participado una muestra de 76 jugadores entre 6 y 10 años de edad, que compiten en diferentes clubes de la provincia de Salamanca. Los
resultados del estudio muestran que todos los jugadores del estudio han mejorado en el desplazamiento con balón y en el regate; mientras que en el golpeo
de balón con la cabeza y con el pie no dominante sólo mejoran aquellos que participaron en el entrenamiento técnico. El golpeo de balón con el pie
dominante no mejora con ninguno de los dos programas de entrenamiento. Por estas razones, en el entrenamiento de la técnica individual del futbolista
se podrían combinar estrategias que emplean habilidades cerradas con otras basadas en juegos de aplicación táctica
SI
2012
2019-03-17T14:19:11Z
2019-03-17T14:19:11Z
2019-03-17
info:eu-repo/semantics/article
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2012, n. 22
https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/34580/18704
http://hdl.handle.net/10612/9841
spa
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)