2024-03-28T11:04:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/99722020-12-10T09:07:27Zcom_10612_17col_10612_20
Informe 2009/2010 sobre la asignatura Educación Física en la Enseñanza Secundaria (Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de León) = 2009/2010 Report on the subject Physical Education in Secondary School (Degree in Physical Activity and Sport Sciences, University of León)
Gutiérrez García, Carlos, 1974-
Pérez Gutiérrez, Mikel
Educacion Fisica y Deportiva
Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
Deporte
Educación Física
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Universidad de León
P. 446-455
Este trabajo resume el 5º año de implementación de metodologías de evaluación
formativa y aprendizaje activo en el ámbito universitario en el contexto de un proyecto
de investigación. Nos centramos en la asignatura “Educación Física en la Enseñanza
secundaria” (licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), para
analizar aspectos tales como contexto, competencias, actividades, evaluación,
calificación y cantidad de trabajo tanto para profesor como para alumnos, así como las
relaciones entre dichos aspectos. También se estudian las novedades (incremento del
número de estudiantes, inclusión de estudiantes extranjeros, sistema de calificación) y
su repercusión sobre el desarrollo de la asignatura. Las conclusiones destacan los
buenos resultados obtenidos tanto por los estudiantes como para la materia, así como la
imperiosa necesidad de tener en cuenta los factores cambiantes que definen cada año la
realidad de la asignatura
2010-09
2019-03-18T17:06:21Z
2019-03-18T17:06:21Z
2019-03-18
info:eu-repo/semantics/bookPart
La Evaluación Formativa en el Contexto Internacional de la Convergencia Europea. V Congreso Internacional de Evaluación Formativa en Docencia Universitaria, 2-4 de septiembre, 2010, Guadalajara / José Luis Pastor Pradillo (coord.) et. al.
978-84-614-3384-1
http://hdl.handle.net/10612/9972
spa
Adal