2024-03-29T13:42:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/9992022-11-16T15:42:01Zcom_10612_17col_10612_476
Estilos de aprendizagem em universitários brasileiros. Estabelecimento de perfis por titulação. Tradução, adaptação e análise do CHAEA
Silva Falchetti, Edna
García Cabero, Manuel
López Aguado, Mercedes
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Facultad de Educacion
Universidades
Psicología
Brasil
Proceso de aprendizaje
Estudiantes
Perfiles por titulación
355 p.
Nuestro trabajo de investigación tiene como objetivo descubrir y comprender el proceso de aprendizaje de estudiantes universitarios brasileños. Nos hemos servido de una muestra de estudiantes de veinte facultades del Estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Analizamos los estilos de aprendizaje de estos alumnos y su comportamiento en la tarea de aprender. Tratamos de conocer sus procesos de aprendizaje y, si es posible, su “aprender a aprender” a través de sus estilos de aprendizaje. Realizado el análisis, tratamos de sugerir vías de solución a algunos de los problemas de su manera de aprender. El eje estructural de nuestro trabajo parte del concepto de aprendizaje tal como lo entiende Kolb (1984), es decir, modificación del comportamiento como resultado de la experiencia. La experiencia a la que Kolb se refiere se produce en la interacción vivencial con el medio. Ahí coinciden información, habilidad y experiencia. Estos elementos interactúan y toman una dirección cuya conclusión no es otra que el conocimiento. A la inspiración de Kolb sumamos el modelo de Honey y Mumford, y su explicitación en el trabajo de Alonso, Gallego y Honey
2009
2011-06-08T08:54:00Z
2011-06-08T08:54:00Z
2011-06-08
2009-11-05
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/999
10.18002/10612/999
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess