2024-03-28T16:45:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/106132020-12-10T09:01:15Zcom_10612_17col_10612_18
Perfil neuropsicológico de niños con dislalias: alteraciones mnésicas y atencionales
Conde Guzón, Pablo Antonio
Quirós Expósito, Pilar
Conde Guzón, María Jesús
Bartolome Albistegui, María Teresa
Personalidad, Evaluacion y Tratamiento Psicologico
Psicología
En este estudio se pretende investigar el funcionamiento neuropsicológico de niños con dislalias. 34 niños con dislalia múltiple (distorsión o sustitución articulatoria de tres fonemas: /r/, /l/ y /s/) y exploración neurológica normal fueron comparados con 28 niños sin problemas del habla. Los resultados del estudio indican que los niños dislálicos presentan problemas mnésicos y atencionales similares a los manifestados por niños con problemas de lenguaje secundarios a daño cerebral o afectaciones orgánicas o psicolingüísticas importantes
2019-04-23T00:12:56Z
2019-04-23T00:12:56Z
2019-04-23T00:12:56Z
2019-04-23
info:eu-repo/semantics/article
Anales de psicología, 2014, vol. 30, n. 3
http://hdl.handle.net/10612/10613
Universidad de Murcia