2024-03-28T09:03:35Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/106792020-12-10T09:02:23Zcom_10612_17col_10612_18
El «Cuaderno de Bitácora» de Educación Física. Elemento central dentro de una propuesta de metaevaluación = The Logbook of Physical Education. Key element inside a meta-assessment proposal
Santos Rodríguez, Luis
Fernández Río, Javier
Educacion Fisica y Deportiva
Educación Física
El estado actual de conocimientos pedagógicos aplicados a la Educación Física demanda nuevas formas de desarrollar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde nuestro punto de vista, éste debe estar presidido por la claridad y la objetividad, y el alumnado debe ser partícipe de él. Presentamos una propuesta práctica de metaevaluación para la materia de Educación Física dentro de la Educación Secundaria Obligatoria, cuyo eje central denominamos: «Cuaderno de Bitácora». El objetivo de este planteamiento fue convertir al alumnado en gestor de su propio proceso de desarrollo y aprendizaje, incluida la evaluación. A través de este cuaderno, el proceso de enseñanza-aprendizaje «sobrepasa las paredes del aula» para convertirse en una herramienta que el alumnado usa dentro y fuera de la escuela. Las valoraciones efectuadas por el alumnado de la aplicación práctica de esta propuesta han sido muy positivas, ya que da «voz y voto» al verdadero protagonista de todo el proceso educativo: el alumno/a
2019-05-07T11:05:43Z
2019-05-07T11:05:43Z
2019-05-07T11:05:43Z
2019-05-07
info:eu-repo/semantics/article
Retos: Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2009, n. 16
http://hdl.handle.net/10612/10679
Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)