2024-03-28T10:34:26Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111462022-11-15T12:53:13Zcom_10612_17col_10612_477
Cómo mejorar la relación con nuestros clientes: aplicación del CRM al sector agrícola = How to improve the relationship with our customers. CRM application into the agricultural sector
Ortega Presencio, Cira
Sulé Alonso, María Aránzazu
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Empresas
Marketing
Los avances tecnológicos, el nuevo enfoque del marketing hacia el cliente y las
innovadoras formas de gestión comercial han fomentado la necesidad de implementar
nuevas herramientas en el día a día de las empresas. El objetivo principal del desarrollo,
creación e implementación de estas herramientas es que las organizaciones obtengan
mayor rentabilidad, establezcan relaciones comerciales más duraderas e integren al
cliente y su estilo de vida moderno, en la comunicación empresarial.
El CRM es la herramienta por excelencia que integra todas estas respuestas a las
necesidades generadas a lo largo del tiempo. Este nuevo método de gestión comercial,
sitúa sus pilares fundamentales en el desarrollo de la tecnología, gestión masiva de datos
y fidelización de los clientes.
Todos estos aspectos llevan a definir el CRM no solo como de una herramienta o un
método, sino como una filosofía de trabajo.
Maquinaria Agrícola Santidrián es un claro ejemplo empresarial del uso e
implementación de esta filosofía de gestión comercial.
2019-10-11T20:30:16Z
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11146
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional