2024-03-29T11:55:42Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111782020-12-10T09:05:52Zcom_10612_17col_10612_20
Escultores y doradores itinerantes del siglo XVIII: los retablos de Girón del Azuay (Ecuador)
Paniagua Pérez, Jesús
Historia de America
Arte
Escultura
Historia de países
Es evidente que uno de los caminos más importantes que siguió el arte español fue el del Atlántico para instalarse en tierras americanas. Este salto abrió a los artistas españoles nuevas rutas para la expansión de la creatividad y los estilos peninsulares fue-ron abriéndose camino en aquellas tierras. Las influencias hispanas llegaron primeramente a las grandes ciudades, como México, Lima, Santa Fe o Quito; pero desde ellas se abrieron nuevos caminos hacia otras de menor importancia como Cuenca del Perú, ciudad fundada por Gil Ramírez Dávalos a instancias del marqués de Cañete, en 1557, y que pronto se convertiría en el segundo centro artístico de la Audiencia de Quito, a la que pasó a pertenecer.
2019-10-11T21:06:12Z
2019-10-11T21:06:12Z
2019-10-11T21:06:12Z
info:eu-repo/semantics/bookPart
Los caminos y el arte. VI Congreso Español de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 16-20 de junio 1986. Vol . II : El arte en los caminos
84-7191-573-1 (Vol. II)
http://hdl.handle.net/10612/11178
info:eu-repo/semantics/openAccess
Santiago de Compostela: Universidad, 2007