2024-03-28T11:09:01Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/113872022-11-15T12:53:57Zcom_10612_17col_10612_477
Las grandes preocupaciones del nuevo consumidor: un análisis del comportamiento online y los hábitos alimenticios en las generaciones Y y Z = The great concerns of the new consumer: an analysis of the online behavior and food habits in generations Y and Z
Fernández Morán, Matías
Rodríguez Santos, María Carmen
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Economía
Marketing
El siguiente trabajo de fin de grado se centra en el comportamiento del consumidor, más concretamente en cómo se comportan los consumidores a día de hoy, ya que es un concepto que está en constante cambio. Por otro lado, el comportamiento de los consumidores se va a centrar en dos generaciones, la generación Z y la generación Y, ya que son las generaciones más digitalizadas a día de hoy. El trabajo también explicará las dos grandes preocupaciones de estas generaciones, el comportamiento online de estos individuos y también sus hábitos alimenticios.
En primer lugar, el trabajo se compone de una parte teórica, en la cual se van a exponer diferentes teorías sobre comportamiento del consumidor, con el objetivo de entender de una manera más clara el proceso de compra de los consumidores, su proceso de decisión y el viaje que estos experimentan.
A continuación, se expondrán también en el marco teórico los comportamientos de los consumidores con respecto a las nuevas tecnologías, analizando el comportamiento de los individuos y comprendiendo qué es lo que mueve a los consumidores a comprar de manera digital y cómo encuentran la información en este mundo digital, basándose principalmente en la teoría de David L. Rogers.
Por último, en esta parte teórica, se van a identificar las distintas variables de segmentación y qué papel cumplen dentro del marketing. También otro apartado específico va a analizar en profundidad a las dos generaciones más interconectadas digitalmente que existen actualmente, la generación Y y la generación Z.
Una vez que la parte teórica haya concluido, un estudio, además del análisis del mismo, sobre ambas generaciones, será presentado. Gracias a la realización de una encuesta dirigida expresamente a los integrantes de ambas generaciones, se podrán establecer así una serie de conclusiones relacionadas con cómo se comportan estas generaciones hoy en día, siempre teniendo en cuenta la digitalización.
2019-11-29T23:42:15Z
2019-11-29T23:42:15Z
2019-11-29T23:42:15Z
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/11387
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional