2024-03-28T23:46:50Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/117782020-12-10T09:07:51Zcom_10612_17col_10612_20
Violencia virtual
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
Sociología
El sexismo patriarcal del que están empapados los videojuegos no alude únicamente al rol que desempeña la mujer en estos videojuegos, o al lenguaje sexista que se emplea en los mismos, ni siquiera a la imagen de la mujer que en ellos se presenta, sino que hace referencia, también y muy especialmente, a la construcción de un mundo virtual basado en una idea distorsionada de lo masculino. Esta “cultura macho” es elevada a categoría universal y válida, en la que sólo se dan ‘valores’ como el poder, la fuerza, la valentía, el dominio, el honor, la venganza, el desafío, el desprecio y el orgullo. Por el contrario, lo femenino es asimilado a debilidad, cobardía, conformismo y sumisión
2020-03-17T21:50:26Z
2020-03-17T21:50:26Z
2020-03-17T21:50:26Z
info:eu-repo/semantics/article
Cárcel de amor : relatos culturales sobre la violencia de género : [proyecto multidisciplinar / edición, Berta Sichel y Virginia Villaplana]
84-8026-258-3
http://hdl.handle.net/10612/11778
M-17411-2005
info:eu-repo/semantics/openAccess
Madrid: MEC, 2005