2024-03-29T02:04:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/118932020-12-10T08:58:17Zcom_10612_17col_10612_18
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
García Sánchez, Jesús Nicasio
Rodríguez Pérez, Celestino
Caso Fuertes, Ana María De
Fidalgo Redondo, Raquel
Arias Gundín, Olga
González Sánchez, Lorena
Martínez Cocó, Begoña
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Psicología
Se presentan datos epidemiológicos detectados de una muestra de alumnos de primaria y secundaria (N= 1004) procedentes de 24 centros educativos de la provincia de León, y que han sido estudiados en base a los procesos y factores psicológicos de la escritura. Los datos indican que 26 (2,59 %) han sido preseleccionados por los maestros y profesores como posibles TDAH con el cuestionario DSM-IV. 22 (2,29 %) pudieron clasificarse en el subtipo de problemas atencionales, 13 (1,29%) de problemas de hiperactividad e impulsividad y 19 (1,89 %) en el subtipo combinado. A la par, se diferencian estos subtipos en muchas de las medidas de composición escrita. Se valoran y discuten las implicaciones educativas y teóricas
2020-03-31T11:22:29Z
2020-03-31T11:22:29Z
2020-03-31T11:22:29Z
info:eu-repo/semantics/article
2173-6855
http://hdl.handle.net/10612/11893
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Huelva