2024-03-29T10:11:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119902020-12-10T08:59:03Zcom_10612_17col_10612_18
La emocionalización del pensamiento adulto en la vejez: teorías y soporte empírico
Requena Hernández, Carmen
Salto Alemany, Francisco
Álvarez Merino, Paula
Requena, Penélope
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Psicología
En este artículo se describen las teorías cognitivo-emocionales de la vejez con el objeto de contribuir al conocimiento teórico del fenómeno de la vejez. Estas teorías coinciden en destacar el diverso recorrido que en términos de desarrollo presentan la cognición y la emoción. Mientras que la cognición disminuye su rendimiento en múltiples variables con una tasa lineal respecto del tiempo cronológico, la emoción no sólo está intacta en la vejez, sino que contribuye a mejorar el rendimiento de tareas cognitivas
2020-04-13T09:36:46Z
2020-04-13T09:36:46Z
2020-04-13T09:36:46Z
info:eu-repo/semantics/article
2603-5987
http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/1116
http://hdl.handle.net/10612/11990
https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.1116
info:eu-repo/semantics/openAccess