2024-03-28T22:02:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121672020-12-10T09:04:22Zcom_10612_17col_10612_18
La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico
Cantón Mayo, Isabel
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
La necesidad de relacionar los centros educativos con el marco contextual-comunitrio ha sido una necesidad recogida primeramente en los estudios empíricos y posteriormente en la normativa que los regula. Las organizaciones educativas han dependido siempre de las organizaciones sociales, tanto en su organización como en sus fines y objetivos, por ello se necesitan mutuamente. De ello se deduce la necesidad de la formación del profesorado para aprovechar el entorno y relacionarse con él. En este artículo se hace una revisión de las modalidades de relación de los centros educativos con su entorno, se clasifican y se citan experiencias, de las relaciones del Profesorado y del Centro Educativo con el entorno familiar, con el entorno educativo Institucional, con los servicios de la Administración, con las Universidades, con el núcleo urbano o con el entorno social amplio. Lo que se pretende, en suma, es que los profesores puedan aprovechar adecuadamente el rico entorno envolvente de los escolares
2020-05-25T11:34:27Z
2020-05-25T11:34:27Z
2020-05-25T11:34:27Z
info:eu-repo/semantics/article
0213-8646
http://hdl.handle.net/10612/12167
info:eu-repo/semantics/openAccess