2024-03-28T18:36:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/129662021-03-12T01:03:33Zcom_10612_17col_10612_18
Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil
Blanco Fernández, Jana
Rebaque Gómez, Alfredo
García Pascual, Rocío
Caso Fuertes, Ana María de
García Mata, Mª Ángeles
De Caso Fuertes, Ana María
García Mata, Marian
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación
Educación Infantil
Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo
experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental.
2021-03-11T23:17:08Z
2021-03-11T23:17:08Z
2021-03-11T23:17:08Z
info:eu-repo/semantics/article
0214-9877
http://hdl.handle.net/10612/12966
10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493
2603-5987
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones