2024-03-29T14:33:54Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135952022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis de sentimiento de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid = Sentiment analysis of Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Fernández Suárez, Mireia
Mendaña Cuervo, Cristina
López González, Enrique
Economia Financiera y Contabilidad
Economía
Empresas
Marketing
Las redes sociales, y en concreto Instagram, han tenido un gran impacto en el mundo de la moda, tanto en la forma en que se consume y se habla de moda como en la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes, lo que ha afectado a la forma de llevar a cabo el marketing para este tipo de marcas. Por este motivo, las marcas precisan extraer y analizar la información generada en las redes, siendo una de las herramientas válidas el Análisis de Sentimiento.
El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es intentar conocer el sentimiento general del público o la audiencia de la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en la primavera/verano del año 2020 en Madrid, para cual se desarrolla un Análisis de Sentimiento en Rstudio, utilizando un enfoque basado en el uso de lexicons. Se extraerán los datos directamente del hashtag #MBFWM en Instagram, y se procederá a analizarlos con el fin de determinar el sentimiento general de quienes comentaron sobre el evento objeto de estudio. Se analizará tanto el texto escrito en dichos posts, como los emojis empleados para complementar el texto.
Finalmente, a partir de la información extraída de los análisis se establecerán una serie de conclusiones.
2021-11-04T08:57:59Z
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info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/13595
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional