2024-03-28T09:31:51Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/136042022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
Crecimiento exponencial del mercado ciclista español = Exponential growth of the Spanish cycling market
Fernández Torres, Luis
Sulé Alonso, María Aránzazu
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Deporte
Economía
Empresas
Marketing
El mercado ciclista español ha sufrido multitud de variaciones en su demanda a través de su historia, pero el incremento de pedidos provocado en este último año por la pandemia producida por la COVID-19 ha sido el único que ha conseguido romper el stock necesario para poder continuar con la producción, lo que ha provocado unos tiempos de espera muy prolongados en el tiempo.
La publicidad realizada por las marcas en estos últimos años ha sido uno de los factores determinantes en el crecimiento exponencial de la demanda. Estas marcas han sabido diferenciar entre un público general y un público deportivo, consiguiendo así tener dos targets muy bien diferenciados y ofreciendo todo lo imprescindible para cubrir las necesidades de cada segmento del mercado.
Por último, un factor fijo que provoca un crecimiento en los pedidos de bicicletas en España es La Vuelta Ciclista a España. Sin duda, es la encargada de situar en la mente de los consumidores, las marcas que han invertido en la publicidad de este evento. La importancia de este acontecimiento se ve reflejada en la publicidad y conocimiento de los ayuntamientos por donde transcurre. Dando lugar a un análisis de co-creación a nivel macro de este en conjunto, de los distintos análisis de co-creación a nivel micro.
2021-11-04T10:57:29Z
2021-11-04T10:57:29Z
2021-11-04T10:57:29Z
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/13604
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional