2024-03-28T10:09:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28672022-11-15T12:54:02Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis de las políticas de inclusión de la educación superior en Colombia: cómo mejorar el acceso y cobertura en el departamento de Antioquía
Álvarez Montoya, Paula Andrea
Díez Modino, José Manuel
Economia Aplicada
Educación
El departamento de Antioquia, ubicado en Colombia, en los últimos años ha tenido gran auge económico y desarrollo industrial. Sin embargo, en el ámbito de la Educación Superior presenta graves deficiencias en acceso y cobertura en sus distintos municipios urbanos y rurales, que han ocasionado altos índices de desigualdad social. Ante esta situación, se pretende demostrar que las políticas públicas de inclusión establecidas en los distintos planes de desarrollo a nivel nacional y territorial han sido insuficientes para disminuir estas brechas sociales, promover el desarrollo humano e impulsar la región en el escenario internacional. Para proponer posibles soluciones, en este trabajo se ha realizado un diagnóstico de la Educación Superior en Antioquia, que ha permitido identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de este sector. Finalmente, se han generado una serie de conclusiones que servirán como líneas de acción en la mejora de las estrategias, para brindar mayores oportunidades de acceso y una mejor cobertura en los sectores del núcleo urbano donde residen habitantes de escasos recursos y en las zonas rurales donde se concentra la población más vulnerable del departamento
2013-09-12T10:27:12Z
2013-09-12T10:27:12Z
2013-09-12T10:27:12Z
2013-09-12
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10612/2867
Máster Universitario en Cooperación Internacional para Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional