2024-03-28T10:47:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/35882020-12-10T08:57:38Zcom_10612_17col_10612_18
Percepción de las mujeres sobre el "techo de cristal" en educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Terrón Bañuelos, Eloína
Anguita, Rocío
Didactica y Organizacion Escolar
Educación
Las organizaciones escolares se caracterizan por el alto
índice de profesoras que trabajan en ellas. Los datos
estadísticos demuestran que el número de directores es muy
superior al de mujeres en puestos de dirección. La dirección
es uno de los factores clave de la calidad del sistema
educativo. Los resultados de investigación que se presentan
quieren adentrarse en la cultura y subculturas de los centros
educativos (presunciones, actitudes, creencias, formas de
hacer, valores, etc.) para conocer y profundizar en las
percepciones que sobre la función directiva existen en este
colectivo y las motivaciones y obstáculos que encuentran las
mujeres o les impiden el acceso a estos cargos de mayor
responsabilidad y poder
2014-07-16T12:26:14Z
2014-07-16T12:26:14Z
2014-07-16T12:26:14Z
2014-07-16
info:eu-repo/semantics/article
Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2009, vol.23, n. 1
http://hdl.handle.net/10612/3588
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Zaragoza