2024-03-28T16:03:19Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38222022-11-15T12:53:32Zcom_10612_17col_10612_477
Comportamiento del consumidor en el mercado de bebidas en España = Consumer behaviour towards beverages in Spain
Llamazares Vázquez, Raquel
Rodríguez Santos, María Carmen
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Marketing
En el presente trabajo se analiza el Comportamiento del Consumidor en el mercado de bebidas. En primer lugar, se lleva a cabo una exposición de conocimientos teóricos sobre la materia, donde englobamos definiciones, modelos de consumo, y bases teóricas sobre el proceso de compra. A continuación se realiza una exposición de las bebidas más consumidas en España, acompañado de una breve historia y de los correspondientes datos sobre consumo de cada una. Con posterioridad se analizan los resultados obtenidos en una encuesta, para poder contar con un método de investigación cuantitativo, y con base en dichas magnitudes se lleva a cabo la técnica de investigación cualitativa conocida como storytelling. Esta es la parte del trabajo propiamente empírica. Así, y gracias a la combinación de estos dos métodos y al apoyo de la base teórica, vemos que las circunstancias personales influyen en los hábitos de los consumidores españoles. Además, descubrimos que las bebidas preferidas en nuestro país son el vino y la cerveza como bebidas alcohólicas y el agua, el café y los refrescos como bebidas sin alcohol
2014-09-19T13:38:46Z
2014-09-19T13:38:46Z
2014-09-19T13:38:46Z
2014-09-19
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/3822
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional