2024-03-28T10:11:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/38912020-12-10T08:56:45Zcom_10612_17col_10612_18
Una visita con invitación: ¿por qué no convertirla en un proyecto de trabajo?
Alonso-Cortés Fradejas, María Dolores
Llamazares Prieto, María Teresa
Didactica de la Lengua y la Literatura
Educación Infantil
En este artículo se plantea la posibilidad de producir textos en Educación Infantil, partiendo de propuestas constructivistas en las que se fomentan distintas maneras de explorar el significado de los mismos. Para ello se parte de una invitación, se enumeran las tareas llevadas a cabo por cada uno de los participantes en la experiencia, así como las fases en las que se desarrolló. Se concluye que hay que combinar tareas de comunicación en las que se anticipa el significado de lo escrito a partir de distintas pistas gráficas del texto y tareas de apoyo lingüístico para que el niño avance en la decodificación y la identificación creciente de palabras
2014-11-04T15:23:41Z
2014-11-04T15:23:41Z
2014-11-04T15:23:41Z
2014-11-04
info:eu-repo/semantics/article
Revista Iberoamericana de Educación (versión digital) 2012, vol. 60, n.3
http://hdl.handle.net/10612/3891
info:eu-repo/semantics/openAccess
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI