2024-03-28T15:26:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/45952022-11-15T12:54:09Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis del comercio electrónico en España = E-commerce analysis in Spain
Flores Díez, Adrián
Simón Garzo, Santiago
Placer Galán, José Luis
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Comunicación
Marketing
Durante estos últimos años, la crisis económica ha azotado con fuerza nuestro país y con ello, arrastrado a muchas empresas al cierre. El comercio electrónico representa una alternativa al comercio tradicional y una gran oportunidad para abrir fronteras y expandir las ventas a otros territorios. Según European E-commerce, Internet ya representa un 3.5% del PIB de la Unión Europea y España es el cuarto país en cuanto a facturación por comercio electrónico, tan solo por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. En 2013, el comercio electrónico ha crecido un 7% en España, aunque hay muchos contrastes dependiendo del sector del negocio, destacando el sector de alojamiento y reservas de viajes, seguido de la alimentación y el textil. Tres de los pilares fundamentales del comercio electrónico son la plataforma web donde alojar nuestro negocio, la logística y principalmente el marketing, sin olvidarnos de la legislación ante este nuevo tipo de negocio. Muchas empresas han decidido adentrarse en mundo del comercio electrónico, este es el caso de las empresas locales Foot District o Mi tienda de Arte. El comercio electrónico es una realidad que a medida que avance el tiempo se consolidará como una de las actividades principales de la economía de España.
2015-09-04T13:14:15Z
2015-09-04T13:14:15Z
2015-09-04T13:14:15Z
2015-09-04
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/4595
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional