2024-03-28T17:29:29Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/51782022-11-16T15:41:57Zcom_10612_17col_10612_476
Avaliaçâo psicológica da linguagen expressiva e recetiva das crianças da educaçâo pré-escolar = Evaluación psicológica del lenguaje expresivo y receptivo de los niños de Educación Infantil = Psychological evaluation of expressive and receptive language of preschool children
Conceiçāo Pereira, Maria Celeste de
Caso Fuertes, Ana María de
Psicologia Evolutiva y de la Educacion
Educación Infantil
Psicología
Esta tesis fue elaborada con el propósito de lograr una mejor comprensión sobre la adquisición y dominio del idioma del niño de tres a cinco años de Portugal Continental. Se analizaron las capacidades emergentes de un grupo de niños de 14 instituciones educativas en términos de comunicación mediante la recogida de 32 ítems relacionados con el lenguaje receptivo y otros tantos elementos del lenguaje expresivo. Se ha constatado la fiabilidad del Registro de Observacional de Habilidades de Comunicación Oral, creado para este estudio, mediante el Alfa de Cronbach. Se concluye que entre el lenguaje receptivo y expresivo aparecen diferencias significativas respecto a la edad de los niños pero no respecto al sexo ni al estatus económico.
2016-04-01T11:30:31Z
2016-04-01T11:30:31Z
2016-04-01T11:30:31Z
2016-04-01
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/5178
10.18002/10612/5178
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional