2024-03-29T02:34:19Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/56322023-04-21T00:01:02Zcom_10612_5599com_10612_4149col_10612_5600
La utilización de la agenda cultural en los blogs de responsabilidad social de las bibliotecas universitarias: una propuesta de marketing bibliotecario
Dueñas Herrero, Arturo
Otros
Biblioteconomía
Marketing
La RSU (responsabilidad social universitaria y sostenibilidad) constituye una parte importante del objetivo nº 5 de la Línea estratégica 1 del III Plan Estratégico de Rebiun 2011-2020 (“promover la integración de la biblioteca en los objetivos de la universidad”). Según un estudio de la Secretaría General de Universidades, junto a las tres dimensiones (social, ambiental y económica) de la sostenibilidad y la RSU, las universidades incorporan una cuarta dimensión constituida por la cultura. No hay que olvidar que las bibliotecas son una parte del servicio que las universidades ofrecen tanto a la comunidad universitaria como a sus usuarios externos y a la sociedad en general. Para dar a conocer las iniciativas de RSU y las actividades culturales organizadas por la Universidad abiertas al público en general, la utilización de las redes sociales resulta fundamental. Se propone la inclusión de una agenda cultural en los blogs de responsabilidad social de las bibliotecas universitarias que sirva, a la vez, de referencia informativa de la actividad cultural de la(s) ciudad(es) donde radica la Universidad, como de estrategia de marketing de los servicios ofrecidos por la biblioteca y la Universidad en general
2016-10-27T10:41:51Z
2016-10-27T10:41:51Z
2016-10-27T10:41:51Z
2016-10-27
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
VII Jornada BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias, 22 de septiembre de 2016, León
http://hdl.handle.net/10612/5632