2024-03-29T08:35:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/61252022-11-16T15:42:00Zcom_10612_17col_10612_476
Conductas disruptivas en el aula relacionadas con los modelos de padres y tipos de escuelas = Disruptive conducts in the classroom related to the models of parents and types of schools
Guatierri Camargo, Jaqueline
Cantón Mayo, Isabel
Didactica y Organizacion Escolar
Didáctica
Psicología
Esta investigación tiene como tema las conductas disruptivas en el aula y su relación con los modelos de padres, teniendo como principal objetivo identificar la tipología de los padres, es decir, si el modelo educativo aplicado en la educación de los hijos es autoritario, permisivo o democrático, además de identificar el perfil de los niños y asegurarse de que estos modelos se evidencian en el comportamiento y en las conductas de los niños en el aula. Todo esto a través de un estudio de caso en Colegio Adventista de Campo Mourão, en Brasil. La muestra consistió en 136 padres, 246 alumnos de la edad entre nueve y quince años y 17 profesores de la referida escuela.
Como instrumentos de evaluación, se utilizaron cuestionarios para los padres, alumnos y profesores. Los cuestionarios contenían datos sociodemográficos, preguntas cerradas y alternativas con escala de aproximación. También fueran realizadas entrevistas con la Directora, orientadora y las coordinadoras del colegio.
Los resultados indican que la mayoría de los padres investigados utiliza el modelo educativo democrático (73%) y los hijos tienen un alto porcentaje del perfil democrático (79%).
Partiendo del supuesto de que los padres democráticos forman hijos del perfil democrático, se hizo evidente que los modelos de los padres inciden significativamente en el comportamiento y en las conductas de los niños en la escuela, ya que la escuela tiene un bajo índice de problemas disciplinarios
2017-05-08T09:51:48Z
2017-05-08T09:51:48Z
2017-05-08T09:51:48Z
2017-05-08
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
http://hdl.handle.net/10612/6125
10.18002/10612/6125
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional