2024-03-28T10:06:53Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/68842023-05-12T00:01:01Zcom_10612_5599com_10612_4149col_10612_6800
La cuenta de Twitter “@VetGeneULE” para el fomento del aprendizaje activo en la asignatura de “Cría y Mejora Animal”
Gutiérrez Gil, Beatriz
Arranz Santos, Juan José
Bayón González, Yolanda
Fuente Crespo, Luis Fernando de la
Producción Animal
Veterinaria
Hoy en día Twitter es uno de los principales canales de información y comunicación. También es una herramienta tecnológica eficaz para el aprendizaje y formación, proporcionando un espacio en línea en el que aprendemos compartiendo información y recursos (Educalab, 2013). Diferentes estudios han evaluado Twitter como una herramienta para el aprendizaje activo (Juhary, 2016). En un intento de aproximación a los intereses de los estudiantes y a las nuevas tecnologías, nuestro grupo de Mejora Genética Animal de la Universidad de León (MEGA-ULE) creó en 2015 una cuenta de Twitter, @VetGeneULE, con la que intentamos fomentar en nuestros estudiantes de la asignatura de “Cría y Mejora Animal” el interés por las aplicaciones prácticas de la asignatura, así como por las actividades de investigación del grupo
2017-11-02T14:02:03Z
2017-11-02T14:02:03Z
2017-11-02T14:02:03Z
2017-11-02
Gutiérrez-Gil, B.; Arranz, J.J.; Bayón, Y.; Fuente, L.F. de la (2017). La cuenta de Twitter “@VetGeneULE” para el fomento del aprendizaje activo en la asignatura de “Cría y Mejora Animal” = The “@VetGeneULE” Twitter account for promoting active learning in the “Animal Breeding” subject. Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 29-30
http://hdl.handle.net/10612/6884