2024-03-29T12:06:55Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/73312023-02-13T14:35:04Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_7292
Control cuantitativo de la calidad en una empresa del sector servicios = Quantitative quality control in a company of the service industry
López Rodríguez, María Isabel
Guerola Adell, Ernesto
Empresas
Estadística
Finanzas
En el presente trabajo se aplican herramientas de Control Estadístico de Calidad,
habitualmente utilizadas en procesos productivos, a una empresa dedicada a la auditoría y
que por tanto pertenece al sector servicios. La elección de las herramientas utilizadas
(gráficos de control, indicadores de capacidad, función de pérdida de Taguchi…) obedece a
la necesidad de controlar si se cumple el objetivo de la empresa de realizar la auditoría a la
empresa cliente 7 días antes de la fecha teórica, lo que conlleva una disminución de costes.
También se cuantifica la pérdida que produce el incumplimiento de dicho objetivo y se
proponen medidas correctoras que disminuyen la variabilidad del proceso y aumenten la
competitividad de la empresa
2018-02-19T15:01:33Z
2018-02-19T15:01:33Z
2018-02-19T15:01:33Z
2018-02-19
info:eu-repo/semantics/article
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/7331
http://dx.doi.org/10.18002/pec.v0i16/17
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León