2024-03-29T08:35:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/76062023-02-13T14:34:46Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7460
Mujeres matemáticas: análisis del caso en México
González Jiménez, Rosa María
Educación
Sociología
Universidades
El propósito de este documento es presentar una visión amplia de la participación de mujeres matemáticas en México. En la primera parte analizamos información a partir de que se establece como programa de formación en matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (1935), hasta la fecha, centrándonos en el porcentaje de mujeres que estudian y de las que ejercen docencia e investigación. En la segunda parte del texto presentamos una semblanza de diez y ocho investigadoras en matemáticas de primer nivel, información que obtuvimos a través de un cuestionario abierto, interrogando acerca de sus antecedentes familiares, interés por estudiar matemáticas y discriminación laboral
2018-04-03T15:24:44Z
2018-04-03T15:24:44Z
2018-04-03T15:24:44Z
2018-04-03
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7606
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i1.3856
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Universidad de León