2024-03-28T21:30:24Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/78382023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7466
Estereotipos y nuevos perfiles de mujer en la canción de consumo. De la romántica a la mujer fálica
Guarinos, Virginia
Sociología
Este trabajo desarrolla un análisis de la representación de la mujer como intérprete y como personaje en canciones de éxito internacional (2009-2011) y en sus correspondientes videoclips. El análisis se contextualiza en el marco general de otros estudios similares previos, dedicados a distintos géneros musicales y coteja la construcción y el uso de dicho perfil en comparación con canciones y vídeos musicales de intérpretes masculinos, encontrando la pervivencia de estereotipos patriarcales habituales y el nacimiento de nuevos prototipos de mujeres que rompen con los anteriores
2018-05-11T09:22:00Z
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2018-05-11
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7838
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i7.915
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
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Universidad de León