2024-03-28T08:28:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/85692022-11-15T12:54:30Zcom_10612_17col_10612_477
Relación entre las estrategias de RSC e internacionalización, un estudio descriptivo para el caso español = Relationship between CSR and internationalisation strategies, a descriptive study in the Spanish context
Fernández González, Cristina
Cabeza García, Laura
Godos Díez, José Luis de
Organizacion de Empresa
Contabilidad
Empresas
Finanzas
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tipo de estrategia competitiva voluntaria basada en la mejora social, económica y ambiental del entorno que rodea a la empresa. Por otro lado, la internacionalización, un tipo de estrategia corporativa, representa un conjunto de procesos gracias a los que las compañías se expanden globalmente con el fin de mejorar su posición competitiva. Durante los últimos años, ambas estrategias han adquirido una gran importancia debido a la cada vez más presente globalización, cuyas consecuencias modifican el entorno económico y empresarial, provocando que éste sea más dinámico y competitivo. Esta circunstancia afecta directamente a la gestión de las empresas, que cada día tienen más presente la opinión de la sociedad con el fin de ganarse la confianza de los distintos grupos de interés a través de una buena gestión de su RSC. En este contexto, con el presente Trabajo Fin de Grado se pretende describir, en primer lugar, desde un punto de vista teórico las estrategias de RSC e internacionalización y su posible interrelación. En segundo lugar, desde una perspectiva práctica, se analizará la relación entre ambas basándonos en un estudio sobre una muestra de empresas españolas cotizadas.
2018-09-08T22:35:39Z
2018-09-08T22:35:39Z
2018-09-08T22:35:39Z
2018-09-09
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/8569
Grado en Administración y Dirección de Empresas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional