2024-03-29T13:42:53Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/87022022-11-15T12:53:32Zcom_10612_17col_10612_477
Estrategia de internacionalización en las pymes = internationalization strategy in SMEs
Delgado Martínez, César
Díaz Martínez, Mario
Filologia Inglesa
Comercio
Economía
Empresas
En la actualidad, el concepto de comercio, tal y como lo conocemos, tiene implícita una visión y un enfoque internacional debido a distintos factores que marcan el camino de la realidad económica actual. Mediante este trabajo se pretende mostrar la importancia que esta perspectiva globalizadora supone para cualquier empresa, siendo la internacionalización una de las estrategias clave sobre las que la empresa debe decidir actuar. Principalmente, el foco de estudio se centrará en el caso de las Pymes.
En primer lugar, se detallan un conjunto de factores que rigen el entorno económico mundial en el siglo XXI, así como el proceso de evolución de la internacionalización que ha protagonizado España.
En segundo lugar, se trata el concepto de estrategia y la importancia que conlleva una toma de decisión que se ajuste a los requisitos de cada empresa.
Posteriormente, se lleva a cabo el análisis de la parte que constituye el núcleo del trabajo, formada por las variables sobre las que se basa una compañía a la hora de tomar su decisión.
Finalmente, se exponen una serie de casos prácticos de Pymes leonesas objeto de estudio, seguidos de las conclusiones que se han extraído a partir de todo el análisis.
2018-09-21T22:26:18Z
2018-09-21T22:26:18Z
2018-09-21T22:26:18Z
2018-09-22
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/8702
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional