2024-03-29T14:59:01Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/92962020-12-10T09:05:05Zcom_10612_17col_10612_20
Sobre los valores secundarios del imperfecto
Gutiérrez Araus, María Luz
Otros
Lengua española
Los estudiantes de español como lengua extranjera suelen ser adiestrados en las funciones narrativo-descriptivas, valores primarios del imperfecto, si bien de modo no siempre eficaz, debido a que, erróneamente, se considera el aspecto verbal como eje de la oposición canté /cantaba. Sin embargo, suele olvidarse la relevancia y utilidad de estos usos secundarios en la comunicación conversacional. La adquisición de estas herramientas verbales tan rentables y llenas de matices, parece oportuno plantearla en el nivel avanzado y de perfeccionamiento, cuando ya se han adquirido los elementos básicos del sistema verbal
2019-01-12T13:27:44Z
2019-01-12T13:27:44Z
2019-01-12T13:27:44Z
2019-01-12
info:eu-repo/semantics/bookPart
Actuales tendencias en la enseñanza del español como lengua extranjera II : actas del VI Congreso Internacional de ASELE : (León 5-7 de octubre de 1995) / M. Rueda ... [et al.] (eds.)
84-7719-586-2
http://hdl.handle.net/10612/9296
León: Universidad, 1996