2024-03-29T11:18:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/102642021-04-16T08:48:00Zcom_10612_17col_10612_18
El estilo actitudinal: una propuesta para todos y todas desde la inclusión en la educación física = Attitudinal style: a proposal for everyone from its inclusion in physical education
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
Educacion Fisica y Deportiva
Educación Física
P. 81-92
Este artículo presenta la metodología denominada estilo actitudinal, que consigue, desde el desarrollode la responsabilidad grupal y la responsabilidad individual, la inclusión de todos y todas en la clase deeducación física sin requerir del alumnado actitudes de condescendencia, y buscando el logro individualdesde la perspectiva de lo motriz. De este modo, el documento se organiza comenzando poruna introducción que presenta los cuatro conceptos básicos que sustentan la propuesta, como son:capacidad, competencia, competencia básica y evaluación formativa. Se continúa con la relación entrela atención a la diversidad, los alumnos de necesidades específicas de apoyo educativo y la educaciónfísica, afrontando posteriormente el desarrollo y explicación de los fundamentos del denominadoestilo actitudinal a través de sus tres componentes fundamentales: la organización secuencial hacialas actitudes, las actividades corporales intencionadas y los montajes finales. Se continúa con algunosejemplos de logros imposibles de alumnos con necesidades. Para finalizar, se plantean unas conclusionesque parten de los resultados obtenidos en la investigación con la que vio la luz la metodología y elanálisis de las mejoras generadas en los últimos años
2019-04-15T00:18:06Z
2019-04-15T00:18:06Z
2019-04-15
info:eu-repo/semantics/article
Lúdica pedagógica, 2013, vol. 2, n. 18
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2170/2075
http://hdl.handle.net/10612/10264
Universidad Pedagógica Nacional