2024-03-29T01:42:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/103652020-12-10T08:56:35Zcom_10612_17col_10612_18
La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria
Cantón Mayo, Isabel
Cañón Rodríguez, Ruth
Grande de Prado, Mario
Didactica y Organizacion Escolar
Comunicación
Educación Primaria
P. 33-47
El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado
que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene de la dimensión comunicativa
dentro de su competencia digital. Los resultados nos indican que los futuros maestros se
consideran muy competentes en el uso del correo electrónico, herramienta que utilizan con
mucha frecuencia. En cambio, muy pocos son capaces de crear, editar o modificar wikis; en
general se muestran poco competentes en el trabajo colaborativo y las herramientas
relacionadas. Las redes sociales tienen un enorme impacto. Las carencias en trabajo
colaborativo son importantes en futuros docentes
2019-04-17T17:19:42Z
2019-04-17T17:19:42Z
2019-04-17
info:eu-repo/semantics/article
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, 2017, n. 50
https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61763/37771
http://hdl.handle.net/10612/10365
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías