2024-03-28T19:01:28Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111782020-12-10T09:05:52Zcom_10612_17col_10612_20
Escultores y doradores itinerantes del siglo XVIII: los retablos de Girón del Azuay (Ecuador)
Paniagua Pérez, Jesús
Historia de America
Arte
Escultura
Historia de países
p. 403-412
Es evidente que uno de los caminos más importantes que siguió el arte español fue el del Atlántico para instalarse en tierras americanas. Este salto abrió a los artistas españoles nuevas rutas para la expansión de la creatividad y los estilos peninsulares fue-ron abriéndose camino en aquellas tierras. Las influencias hispanas llegaron primeramente a las grandes ciudades, como México, Lima, Santa Fe o Quito; pero desde ellas se abrieron nuevos caminos hacia otras de menor importancia como Cuenca del Perú, ciudad fundada por Gil Ramírez Dávalos a instancias del marqués de Cañete, en 1557, y que pronto se convertiría en el segundo centro artístico de la Audiencia de Quito, a la que pasó a pertenecer.
2019-10-11T21:06:12Z
2019-10-11T21:06:12Z
info:eu-repo/semantics/bookPart
Los caminos y el arte. VI Congreso Español de Historia del Arte, Santiago de Compostela, 16-20 de junio 1986. Vol . II : El arte en los caminos
84-7191-573-1 (Vol. II)
http://hdl.handle.net/10612/11178
info:eu-repo/semantics/openAccess
Santiago de Compostela: Universidad, 2007