2024-03-28T15:16:56Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/113092020-12-10T08:59:14Zcom_10612_17col_10612_18
Diseño de un programa de motivación de logro desde el ámbito de la educación superior
López Moya, Manuel
Morán Astorga, María Consuelo
Didactica de la Expresion Corporal
Educación
Universidades
61-69
El objetivo de este trabajo de innovación docente fue aumentar la motivación de logro en los estudiantes universitarios a través de introducir algunos cambios en nuestra actividad educativa. Esos cambios en la metodología docente lo fueron en el sentido propuesto por el Sistema TARGET: a) Enriquecimiento de las tareas, buscando que fueran atractivas para el aprendizaje; b) dar oportunidades a los alumnos de responsabilizarse de su aprendizaje; c) implementar sistemas de evaluación variados y continuos; y d) estructurar grupos de trabajo que estimularan la colaboración. Para evaluar la motivación de logro se aplicó el Cuestionario de Metas de Logro Académico (CM-LA) a 94 estudiantes universitarios al comenzar el curso. Al finalizar el curso se aplicó otra vez a 91 sujetos de los 94 iniciales. Los resultados mostraron que se había incrementado significativamente la motivación de resultados, aunque el incremento en logro no fue significativo. Podemos concluir que en los universitarios se dan dos tipos de motivación y que la más elevada es la de logro. Que modificando la metodología docente, algo cambia en los estudiantes, aunque la motivación de logro es más resistente por lo que se ve necesario seguir investigando en este sentido
2019-11-05T23:45:01Z
2019-11-05T23:45:01Z
info:eu-repo/semantics/article
International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología, 2014, vol. 3, n. 1
0214-9877
http://www.infad.eu/RevistaINFAD/OJS/index.php/IJODAEP/article/view/481
http://hdl.handle.net/10612/11309
10.17060/ijodaep.2014.n1.v3.481
info:eu-repo/semantics/openAccess
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores. Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones