2024-03-19T12:14:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135482021-10-28T00:05:18Zcom_10612_17col_10612_18
Artista contemporáneo busca público al que enfrentarse. Sobre el arte como hecho comunicativo
Rivero Moreno, Luis David
Historia del Arte
Arte
p. 147-158
Desde comienzos del siglo XX, el objetivo de la vanguardia fue la ruptura con los condicionantes que limitaban la comunicación en el hecho artístico. Las tentativas de hacer fluir la comunicación entre artista y público se han basado en diversas estrategias: de la socialización de la creación a la disolución material de la obra como elemento intermedio. Gran parte del arte contemporáneo ha tratado de convertir al público en partícipe, o bien conseguir involucrar al artista en la sociedad. Una tercera salida será la de la presencia física de artista y público en un mismo lugar y mismo tiempo.
2021-10-27T11:24:45Z
2021-10-27T11:24:45Z
info:eu-repo/semantics/article
2341-1139
http://hdl.handle.net/10612/13548
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo