2024-03-29T04:37:48Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/146292022-06-15T13:26:10Zcom_10612_17col_10612_18
Teaching Business Management from a perspective beyond self-interest
Fernández Gago, Roberto
Martínez Campillo, Almudena
Organizacion de Empresa
Economía
Empresas
pp.165-174
Actualmente existe un intenso debate en círculos académicos sobre los principios que tradicionalmente han sustentado las teorías económicas y la enseñanza en dirección de empresas. Una de las cuestiones más controvertidas es la idea de que el ser humano está motivado principalmente por su propio interés. La maximización del beneficio y los mecanismos dirigidos a la protección de los intereses de los accionistas se han convertido en la esencia de lo que serían unas buenas prácticas de dirección empresarial. Este artículo propone un cambio de orientación hacia una visión más amplia y a la vez más realista a la hora de considerar los valores de los individuos en la esfera de la enseñanza en dirección de empresas.
2022-04-25T07:24:00Z
2022-04-25T07:24:00Z
info:eu-repo/semantics/article
0121-5051
https://revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/39349
http://hdl.handle.net/10612/14629
info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Colombia, Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública