2024-03-29T00:43:14Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/149612022-06-16T00:01:57Zcom_10612_17col_10612_18
Comprobación de la estructura subyacente del R-SPQ-2F mediante análisis de estructura de covarianza/ Checking the underlying structure of R-SPQ-2F using covariance structure analysis
López-Aguado, Mercedes
Gutiérrez-Provecho, Lourdes
Metodos de Investigacion y Diagnostico en Educacion
Educación
p. 105-141
El R-SPQ-2F es un instrumento utilizado en diversas investigaciones para medir los enfoques de aprendizaje. Sin embargo, su estructura interna es una cuestión todavía a debate. La importancia de confirmar su estructura subyacente radica en la necesidad de conocer las variables que realmente se miden con él. Se utiliza una investigación por encuesta en la que participan 279 estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de León y se comparan los modelos alternativos presentes en la bibliografía mediante análisis de estructura de covarianza, en concreto, con la técnica de Análisis Factorial Confirmatorio (AFC). La estructura que mejor responde a los datos es una estructura bifactorial en la línea de los resultados alcanzados
en otras investigaciones. La investigación futura deberá tener en cuenta estos dos factores superiores para interpretar sus hallazgos. Se aportan también soluciones para mejorar la escala con los 20 ítems originales
2022-06-15T12:13:41Z
2022-06-15T12:13:41Z
info:eu-repo/semantics/article
1135-6405
http://hdl.handle.net/10612/14961
10.1080/11356405.2017.1416787
1578-4118
info:eu-repo/semantics/openAccess
Taylor & Francis Editor; Fundación Infancia y Aprendizaje