2024-03-29T15:43:19Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28112022-11-15T12:54:02Zcom_10612_17col_10612_477
El Pastor de la Polvorosa S.A., claves para el crecimiento empresarial incluso en épocas de crisis económica = El Pastor de la Polvorosa S.A. : the key to business growht even in times of economic crisis
Vicente Ferrero, Samuel
Cabeza García, Laura
Organizacion de Empresa
Empresas
El presente Trabajo Fin de Grado considerando la empresa “El Pastor de la Polvorosa S.A.”, dedicada a la elaboración de quesos, estudia cuáles pueden ser algunas de las claves para lograr el crecimiento empresarial, en especial, en un contexto como el actual de crisis económica. Para ello, en primer lugar, se revisa teóricamente el concepto de estrategia así como las distintas direcciones de desarrollo y métodos de crecimiento dentro de la estrategia a nivel corporativo. En segundo lugar, se lleva a cabo un análisis descriptivo sobre la empresa considerada. En este sentido, los resultados indican que, utilizando un método de crecimiento interno, la estrategia de expansión (penetración en el mercado, desarrollo de productos y de mercados), y en menor medida, un proceso de diversificación no relacionada, han sido el núcleo central del desarrollo en la empresa objeto de estudio. En consecuencia, del estudio parece desprenderse que la adopción de varias direcciones de desarrollo adaptándose a las necesidades de los clientes y al entorno, el desarrollo nuevos mercados (geográficos y nuevos segmentos), y una filosofía empresarial donde la inquietud y la innovación juegan un papel importante, son algunas de las razones que pueden explicar por qué esta empresa ha crecido a lo largo de los últimos años
2013-07-29T10:12:23Z
2013-07-29T10:12:23Z
2013-07-29
2013-07
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/2811
Curso de Adaptación Grado en ADE
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional