2024-03-28T14:53:10Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28712022-11-15T12:53:21Zcom_10612_17col_10612_477
Prosocialidad y aprendizaje servicio en United World College: una propuesta de conciencia crítica
Enomoto, Ayumi
Fernández Malanda, María Dolores
Otros
Educación
Este TFM ha sido realizado con el fin de investigar y plantear cómo se podría formar a los futuros líderes del mundo con más rigor, a favor de un mundo pacífico y sostenible. Se analizó el modelo de United World College (UWC, o Colegios del Mundo Unido), líder en educación internacional con valores, y los programas de servicio de UWC South East Asia (UWCSEA) de Singapur, uno de los colegios de UWC. Posteriormente, se propuso un modelo de aprendizaje servicio para trabajar en el centro de UWCSEA, con el fin de maximizar las oportunidades y las herramientas con las que cuenta el centro, y brindar una oportunidad enriquecedora a los jóvenes del centro en el campo de cooperación. Finalmente, se propuso el establecimiento de un vínculo del modelo con el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, para sistematizar y generalizar las prácticas de aprendizaje servicio en las escuelas internacionales que emplean el programa IB.
2013-09-12T10:32:23Z
2013-09-12T10:32:23Z
2013-09-12
2013-09
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://hdl.handle.net/10612/2871
Máster Universitario en Cooperación Internacional para Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional