2024-03-28T11:32:44Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/5402022-11-16T15:42:01Zcom_10612_17col_10612_476
Influencia de las redes sociales en el rendimiento de las organizaciones: un estudio en el sector sanitario = The influence of social networks in the
organizational performance: A study in the healthcare sector
Marqués Sánchez, Pilar
Muñoz Doyague, María Felisa
Organizacion de Empresa
Empresas
425 p.
Los resultados obtenidos en esta tesis permiten concluir que la posición del individuo en las redes sociales en las que está inmerso, tiene un impacto positivo sobre la percepción que tiene del rendimiento de su equipo de trabajo. Estos hallazgos corroboran lo que, hasta la fecha, ha postulado la teoría y, en menor medida, la práctica. De esta forma, se añade nueva evidencia empírica al conocimiento de un fenómeno que, a pesar de su relevancia, ha estado desatendido en el campo organizativo.
La motivación de esta investigación surge de la constatación de que las personas son seres sociales, que buscan establecer vínculos de amistad y de identidad con otras personas, con el fin de utilizar estas conexiones para conseguir un mayor apoyo social en sus entornos laborales y así lograr sus objetivos, lo que claramente influye en el resultado organizativo.
2010-12-22T12:47:42Z
2010-12-22T12:47:42Z
2010-12-22T12:47:42Z
2010-05-05
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Tesis
http://hdl.handle.net/10612/540
10.18002/10612/540
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional