2024-03-28T10:11:19Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/55102022-11-15T12:53:16Zcom_10612_17col_10612_477
El entorno de las empresas fabricantes de gafas de sol Luxottica y Hawkers = The business environment of sunglasses manufacturers Luxottica and Hawkers
González Fernández, Eva
Ferreras Méndez, José Luis
Organizacion de Empresa
Comercio
Economía
Empresas
Marketing
En un contexto globalizado en el que un creciente número de empresas decide ampliar su marco de actuación y operar en regiones foráneas, la rivalidad existente entre las empresas que conforman los distintos mercados es mayor que nunca. En consecuencia, estos factores han provocado que en la actualidad el entorno empresarial se caracterice por la rapidez e imprevisibilidad con la que se producen cambios, obligando a las empresas a reforzar sus conocimientos y a mejorar sus procesos de identificación de oportunidades y amenazas.
En este contexto, el presente trabajo recoge las distintas herramientas de análisis del entorno empleadas por algunas compañías, con el objetivo de llevar a cabo estrategias que les permitan asegurar su supervivencia y la obtención de beneficios en el medio y el largo plazo. Además, este documento plantea un estudio de las empresas fabricantes de gafas de sol con el objetivo de emplear estas herramientas para conocer en detalle los aspectos del sector, los cuales influyen sobre sus estrategias. De igual modo, el análisis de dos de las empresas que operan en dicho mercado muestra cómo las compañías emprenden acciones estratégicas diversas para amoldarse a las fluctuaciones que tienen lugar en el entorno que las rodea
2016-09-16T14:23:59Z
2016-09-16T14:23:59Z
2016-09-16
2016-07-10
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5510
Grado en Comercio Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional