2024-03-28T13:30:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/55732022-11-15T12:54:05Zcom_10612_17col_10612_477
Análisis y dimensión económica de la moda española = Analysis and economic dimension of Spanish fashion
Rivera González, Belén
Placer Galán, José Luis
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Economía
Empresas
El negocio de la moda española ha sufrido un importante ajuste desde comienzos de siglo. La transformación del sector va desde una significativa pérdida del tejido empresarial hasta una importante destrucción de puestos de trabajo, tanto en las fases industriales de la cadena de valor como en la distribución.
Además del ajuste endógeno del sector, hay que sumar la crisis económica del 2008 que agravó todavía más la situación, especialmente en términos de empleo, y propició que, dada la escasez de la demanda nacional, la moda buscara auxilio en el mercado internacional.
Veremos cómo en los últimos años el negocio de la moda ha cogido impulso por primera vez desde el año 2005, año en el que se produjo la liberalización definitiva de los textiles y el vestido. La tendencia se ha invertido y el sector muestra una evolución positiva de prácticamente todas las variables estudiadas, desde un mayor número de empresas hasta la creación de puestos de trabajo por encima de la media nacional. Todo ello hace que el peso de la moda en la economía española sea hoy de gran importancia, y la convierte en un sector con grandes proyecciones de futuro
2016-10-04T11:09:54Z
2016-10-04T11:09:54Z
2016-10-04
2016-07-12
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/5573
Grado en Economía
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional