2024-03-29T14:12:10Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/68232022-11-15T12:54:23Zcom_10612_17col_10612_477
La efectividad del packaging como herramienta de marketing: aplicación práctica en el mercado del agua mineral = The effectiveness of the packaging as a marketing tool: practical application in the market of mineral water
Suárez Sánchez, Patricia
Lanero Carrizo, Ana
Comercializacion e Investigacion de Mercados
Comercio
Economía
Empresas
Este Trabajo Fin de Grado analiza la importancia y la influencia del packaging como herramienta de marketing en la decisión de compra de los consumidores.
Por un lado, en la parte teórica se estudia el concepto de packaging y el perfil del consumidor actual que ha dado lugar a nuevas tendencias en esta disciplina. Además, se analiza su importancia en el marketing y en la comunicación visual. Para finalizar, se revisa las diferentes pruebas y técnicas de medición de la efectividad del envase.
Por otro lado, se realiza un estudio empírico para aplicar los aspectos teóricos y comprobar la efectividad del packaging en la comercialización del agua mineral.
Por último, se exponen las conclusiones y los resultados de la investigación, considerando las limitaciones del estudio llevado a cabo.
2017-10-03T17:41:08Z
2017-10-03T17:41:08Z
2017-10-03
2017-09-15
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://hdl.handle.net/10612/6823
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional